Piezas a medida para el sector aeronáutico
Con la fabricación aditiva las empresas ya no tienen que elegir entre diseñar una pieza "perfecta", o diseñar una pieza que se pueda fabricar.
Antes de la fabricación aditiva, las empresas muchas veces tenían que elegir entre diseñar una pieza "perfecta" que cumpliera todos los requisitos que se esperaban de ella, o diseñar una pieza que se pudiera fabricar, con un coste y tiempo asumibles.
El peine de instrumentación diseñado por RAMEM para el sector aeronáutico se encontraba en el primer caso: se trata de una pieza con una geometría tan compleja que para obtenerlo por medios "tradicionales" había que fabricarla en varias partes, que se unían posteriormente mediante soldadura, con los consecuentes errores de montaje y problemas en la pieza al tener que ser sometida a altas temperaturas.
La tecnología de fabricación aditiva disponible en PRODINTEC ha permitido a la empresa obtener de una sola vez la pieza en un material funcional (concretamente aleación níquel-cromo Inconel), sin tener que modificar su diseño ni, por tanto, perder funcionalidades.